Terminar el trabajo

Me recupero poco a poco… En cuanto calman un poco el dolor ya me están llevando detenido a prisión acusado del secuestro de John. Medio muerto me meten en una celda sin atención medica alguna ni nadie a quien recurrir para pedirle ayuda o al menos poderle robar el identificador con el que pueda salir de la celda. Me recupero lo justo para ponerme en pie. En mi celda hay también una humana. Empieza a manipular los mecanismos del campo de energía que nos mantiene encerrados. Intento echarle una mano, al fina y al cabo es “por un bien común”. Parece que conoce bien los circuitos, pero sin herramientas es una tarea complicada y el campo empieza a emitir un zumbido irregular igual que el campo de fuerza que emite.

Unas horas más tarde aparecen unos guardias para informarnos que John ha despertado del coma y les ha dicho que no hemos tenido nada que ver con el secuestro. Deciden por tanto dejarnos libres y a otros presos también por orden de la senadora de Nimbus. En la puerta de la prisión comprobamos que las armas que nos han devuelto estén en buen estado. Una rápida inspección nos dice que si. Poco después, casi sin habernos movido de la puerta de prisión recibimos una llamada de John. Nos pide que terminemos el envío que teníamos pendiente. Aunque tengo ganas de ver a John y saber que tal está, me urge más ir al hospital a que terminen de curarme. Tras los cuidados hospitalarios, fresco como una rosa, vamos a ver a John. Nos dice que hay que hacer un transporte doble y que contratemos a alguien para ello. Nos puede pagar 500 créditos a cada uno por el transporte. Llamamos a los que conocimos en prisión. La mejor gente siempre se puede encontrar entre paredes de energía.

Nos dividimos en dos grupos. Cada grupo de 4 en una nave. Los 3 que fuimos tras Ugmush y sobrevivimos y Fago, quien lleva tiempo sin enseñarnos una foto de sus hijos. En la otra nave iba un droide, una duros que tenía algo raro una kermiana y la que estaba conmigo en la celda. Para ir fue un viaje tranquilo. Quizás demasiado. Debería haberme llevado algo para le viaje. En el espaciopuerto no había casi problemas. Exceptuando que John no había pagado las tasas de atraque y repostar combustible. 1000 créditos por nave. Intento convencer al oficial de que debe haber algún error. Parece bastante motivado en buscar un fallo y culpa al dispositivo de fallar, pero sin dinero no nos deja pasar. Al final acaban pagando. Los demás se ponen a discutir sobre dinero y no se que otras cosas pero parece que no comprenden que si no cargamos en una hora habrá que pagar más y que sin trabajar no nos pagan nada. Empiezo a cargar la nave.  Al cabo de un tiempo más del grupo hacen lo mismo y al final sobra un poco de tiempo. Me doy una vuelta por las tiendas hasta ver una de licores. Hay uno bastante fuerte pero de gran sabor y, ademas, a un precio bastante bueno. Pero lo importante es que sube muy rápido. Ideal para los que se las dan de chulos en la carreras y poder apostar contra ellos tras unas rondas para celebrar su victoria.

El tiempo se acaba y hay que volver. Esquivamos el tráfico y salimos al espacio con nuestra carga. Unas horas después de salir nos atacan varios cazas. Estaba de copiloto cuando empezaron el ataque. Rápido pasé a los mandos mientas que Walker, que estaba pilotando, fue a la torreta. Llamé por interfono a Joss para que pilotara el y así poderme encargar de los sistemas de control. Al ir en la nave que iba en cabeza los primeros ataques fueron a por la otra. Parece que recibió bastante daño, pero se iba recuperando bastante rápido. Alguien estaba haciendo un buen trabajo con la chapa de la nave. Con las torretas también hacían una gran labor. Poco a poco los cazas iban cayendo excepto uno que consiguió escapar por velocidad. Creen que era el mismo Ugmush.

Llegamos bien al puerto. John nos pagó un día aunque fue un poco más. Pero mientras no se tienen más trabajos no es bueno tocar las narices al que te paga. A los que pusieron el dinero para el atraque de la nave les pagó los 1000 que habían puesto.

Antes de irse nos dice que ese tal Ugmush le está haciendo la vida imposible y que está planeando irse. Espero que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s