Desde un punto de vista ciego (VI)

Estamos reunidos de nuevo en la cantina. El odio se estaba apoderando de mi. Quería venganza. Ese cerdo y su maestro nos ha atacado, ha torturado y matado a algunos de nosotros. Nos ha intentado cazar como a perros kant y ha sacado todo el odio de mi. Ha conseguido que desee más matar que salvar vidas y tendrá que pagarlo. Va a recibir una clase magistral de tortura y dolor.

Está claro que estaba cambiando. Todo el mundo lo estaba notando incluido Aldrin. Me propuso acompañarle a acabar con ese odio que me estaba consumiendo por dentro. Me levanté de la silla y nos marchemos. No quería acabar con mi odio. Quería acabar con esa rata de Ugmush, pero en el fondo sabía que hacía lo correcto.

Poco a poco el odio iba desapareciendo. La meditación y el estudio de la senda de los jedi iba reduciendolo, pero no llegaba a desaparecer. Una leve voz en el fondo gritaba para salir. Odio hacia Ugmush, ira por los compañeros caidos. Cada vez se escucha más lejos pero sigue estando ahí. Tengo la mente más clara. Las emociones más templadas, pero esa voz… ¿Era el odio? ¿Era justicia? ¿Era el odio intentando salir disfrazado de justicia?

Aldrin decía que ese “odio” era lo que se conocía como lado oscuro de la fuerza. Llámalo como quieras. Ese lado oscuro nos torturó y mató a  dos de los que estábamos en la cueva. Decía que era una fuente de poder fácil y rápida que acababa llevándote a la perdición. Estaba deseando que me explicara si era mejor un camino que te lleva a la perdición o un camino que te lleva a la tumba. Los dos que lo seguían están ahí ahora.

Confió en el y en sus palabras, pero no me terminan de convencer. Aprendo mucho pero me surgen dudas. Se pueden hacer grandes cosas con este poder, pero por lo visto no se puede defender de ataques. Sus explicaciones me trae gran conocimiento, grandes dudas y grandes masas de pelo. Bueno, la masa de pelo venia sin ayuda de nadie. Parece que los yuzzem tienen buen olfato para encontrar lo que buscan. Nos comenta lo ocurrido y decide unirse a nosotros en nuestra “purificación”.

Responder

