Prólogo de la Aventura – Parte 2

Prólogo

Episodio I – Parte 2

Cápsula de Escape – Perdidos en el espacio 

Los personajes se encuentran en una cápsula de escape, después de haber abandonado el Excelsior que estaba siendo atacado por naves de pequeño tamaño y haberse separado de cualquier acompañante que pudiera ir con ellos. Dentro de la cápsula viajan los jugadores, un Advozse de malos modales y una niña rubia que llegó en el último momento.

La cápsula se aleja del Excelsior y los jugadores podrán ver con más detalle el ataque al que ha sido sometido la nave y tendrán un rato de tranquilidad hasta que impacten con un meteorito y continúe su viaje.

“Se cierran las puertas de la cápsula de escape sin haberos acomodado en la cápsula de escape. Notáis la aceleración mientras la cápsula se aleja a toda velocidad del Excelsior. A través del plastividrio podéis ver como la nave que os transportaba hace tan sólo unos segundos está seriamente dañada y una serie de explosiones se suceden por toda la estructura. También podéis ver como una serie de pequeñas naves siguen disparando contra el Transporte.

Os alejáis a toda velocidad cuando de repente un enorme fogonazo ilumina toda la cápsula, parece que el Excelsior ha explotado. Debido a que aún estabais demasiado próximos a la nave, la onda expansiva os alcanza, haciendo girar vuestro pequeño vehículo completamente descontrolado. A través de las ventanas de la cápsula veis como todo gira, descontrolado, aunque afortunadamente el encontraros en el espacio evita unas náuseas que seguro tendríais de girar de esta forma con normalidad.

Seguís girando en lo que parece una eternidad, hasta que finalmente todo se detiene bruscamente, parece que habéis chocado con algo. A través de las ventanas observáis como habéis levantado una polvareda que se aleja lentamente flotando en el espacio. Por lo que parece, la cápsula ha impactado en un enorme meteorito que está a la deriva, junto con otros más pequeños que flotan alrededor vuestro.

Los personajes son libres de buscar una forma de mejorar la situación. La más probable es que intenten redirigir de nuevo energía a los motores para encenderlos. También tendrán que buscar una forma de mover la nave para encararla hacia el exterior (intentando hacerla rodar moviéndose de lado a lado de la nave es la forma más fácil). De todas formas, el Advozse que se encuentra en la nave les recomienda esperar a que algún grupo de salvamento se aproxime y les rescate. También se espera que los personajes hablen entre ellos y se presenten, además de compartir la información relativa a los incidentes acaecidos en el Excelsior. La niña se mostrará atemorizada y participará lo menos posible en el resto de conversaciones.

Cuando los jugadores lleven un rato debatiendo, podrán ver que en el mismo asteroide hay otra cápsula (Nota Exterior de la cápsula), pero que tiene las luces apagadas. Si intentan averiguar algo más de la cápsula exterior, podrán ver que al girar el asteroide y quedar encarado hacia la estrella del sistema, unos reflejos metálicos llegan desde la cápsula y parece que algo se mueve en el exterior de la misma (Nota Exterior de la cápsula #2). Podrán ver como unos cuatro droides se están acercando y están intentando abrir la cápsula, forzándola para acceder a su interior. Podrán ver que hay gente moviéndose en el interior (Nota Exterior de la Cápsula #3). Los droides continuarán su trabajo hasta que logren acceder a la nave y por lo tanto matar a todos los ocupantes de la cápsula. Los cuerpos sin vida son registrados uno a uno por los droides (Nota Exterior de la Cápsula #4).

Si los jugadores hacen algún tipo de ruido superior a un susurro o bien pasados un par de rounds, podrán observar como los droides se dan cuenta de su presencia y empiezan a aproximarse rápidamente hacia ellos. En unos 3 asaltos aproximadamente llegarán a la nave. Los jugadores tendrán que buscar rápidamente ahora una forma de activar la cápsula y encararla hacia el espacio para alejarse de los droides.

Los droides llegarán a la nave y empezarán a intentar forzar las ventanas de Plastividrio para acceder al interior de la cápsula.

Para poder activar la cápsula serán necesarias cuatro tiradas de Reparar CD15 o de alguna habilidad similar (como Chapuzas) para activar cada uno de los cuatro motores de que dispone la cápsula de escape. Además tendrán que hacer rodar la nave superando tres tiradas de Vigor CD12.

La niña no ayudará en absoluto a no ser que vea que a los jugadores no se les ocurre alguna de las ideas anteriormente citadas. En cambio el Advozse se mostrará colaborador, si bien no parará de quejarse y soltar improperios.

Una vez activada la cápsula y de nuevo volando por el espacio, no habrán acabado sus preocupaciones, puesto que un droide continua con sus tareas de acceder a la nave y la cápsula se encuentra en mitad de un campo de asteroides.

Después de unos cuantos golpes y vaivenes, el droide consigue hacer una brecha en la cubierta de las ventanas y el aire comienza a salir rápidamente de la cápsula. Justo en ese momento y tras esquivar un nuevo asteroide, la cápsula entrará en la atmósfera de un planeta y comenzará su descenso hacia el suelo. Debido a la atmósfera, la nave se incendiará en el exterior, aumentando la temperatura rápidamente y obligando a los jugadores a realizar tiradas de salvación de Fortaleza para mantenerse conscientes (Nota Cayendo al planeta y #2 y #3). Finalmente todos caen inconscientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s