Desde un punto de vista ciego (I)

Que día.

Aunque me hizo ilusión visitar Coruscant, sabía de antemano que esa misión era un suicidio. Una cosa es atracar los recursos extraídos de una colonia minera en los confines de la galaxia, donde las autoridades tardan tanto en llegar que hasta a un sarlacc le daría tiempo a huir con el botín, y otra robarle mercancías a un hutt en Coruscant. Casi me alegro de que un agente los reconociera y los arrestara antes de llegar al almacén del hutt. Al menos los agentes deben respetar la ley. Ahora tendré que ir hasta Quermia a recuperar parte de un botín para sacarlos de la cárcel. Es algo que no me gusta, hasta ahora nuestro trato era que podía viajar por el espacio a cambio de tratar sus heridas, aunque últimamente no me estaba saliendo un negocio muy rentable. Ahora me tocará pagar su fianza y seguro que los agentes me relacionaran como otro miembro del grupo. Al final mi curiosidad va a acabar conmigo.

Durante el viaje a Quermia vi a un Kel-Dor entre los pasajeros. Me vino a la cabeza mi antiguo medico mentor. ¿Que estará haciendo por Iridonia? ¿Que nuevos experimentos con los medicamentos estará probando para tratar a algún zabrak que no sabe ni que componentes mezclo antes de que le explotara lo que fuese que estaba intentando mejorar? Este no tenía aspecto de medico, más bien parecía de los que le daban faena a los médicos.

Unos duros discutían sobre conspiraciones y ataques. ¡Genial! creo que voy a tener trabajo a bordo. Cuando has vivido cerca de una empresa de investigaciones avanzadas te acostumbras a llevar herramientas para cirugía siempre a mano. La de vidas que habrá salvado ya este juego de herramientas.

Una sacudida ha hecho temblar la nave. No ha sido gran cosa. Parece que los que más han sufrido son los que han derramado su bebida. Dan un mensaje de aviso pidiendo que se marchen a la cubierta 4 del cual todo el mundo hace caso omiso. Me encanta la gente así, hacen que nunca te falten órganos para trasplantar jeje. Un chiste típico de mi mentor.

Otra sacudida. La cosa se pone un poco más seria. Hay más gente en el suelo y se empiezan a ver cosas extrañas fuera de la nave. No me gusta un pelo.

Otra sacudida más. Ahora si que toca moverse hacia las capsulas de escape. Parece que los más precavidos ya estaban cerca y casi no quedaban capsulas. Uno nos avisa de que es la última y entramos dentro. Es curioso que una capsula tenga asientos de piel y… a no, es un yuzzem jeje. Hola bonito, no sabrás leer la mente verdad? No me ha matado, así que supongo que no.

El viaje en capsula dura poco. Chocamos contra un meteorito gigantesco y nos quedamos atrapados en el. Definitivamente hoy no es un buen día. Hay muchos nervios en esta capsula. Intentan comunicarse con otras capsulas pero parece que no tienen éxito. Están demasiado lejos. Intentan volver a poner en marcha la capsula. Están buscando acceso a los motores. Han visto un panel que les da acceso a uno y yo les indico donde hay otro. Igual con suerte consiguen sacarnos de aquí. Crecen los nervios de los que están pegados a la ventana. Al parecer unos droides quieren abrir una capsula que ha caído al meteorito cerca de nosotros. Lo consiguen y empiezan a examinar los cadáveres. Parece que buscan a alguien. Ahora vienen a por nosotros.

El yuzzem intenta sacar la nave del cráter que ha hecho al aterrizar. Muy lento. Creo que si me concentro lo suficiente puedo repetir aquel truco que conseguí hacer hace tiempo cuando una columna dejó atrapados a tres investigadores. Creo que me está saliendo. Noto como la capsula empieza a flotar. El yuzzem esta feliz, cree que es por su esfuerzo por lo que la capsula se ha levantado. Muy bien perrito, te has ganado una galleta cuando llegue a casa. Si, definitivamente no sabe leer la mente. La capsula empieza a ganar velocidad, pero los droides han llegado a ella antes. Hay un par enganchados, se pueden ver a través del plastiacero. Intento repetir el truco, pero estoy bastante cansado. No me sale y el droide empieza a romper la ventana. ¡Concentrate! Antes lo has hecho. Vuelvo a intentarlo y el droide sale disparado. Tranquilidad…. por el momento. Otro droide  esta enganchado. No lo veo, no puedo lanzarlo si no lo veo y si lo veo será demasiado tarde. Nos acercamos a un planeta y el droide sigue intentando abrir una brecha en el casco. Es una carrera a vida o muerte. Si llegamos a tiempo al planeta, la entrada a la atmósfera acabe con el droide (y puede que con nosotros) si consigue abrir brecha en el vacío, este será el fin de la historia. Entramos en la atmósfera, pero el droide parece más resistente de lo que aparentaban y consigue abrir brecha. El calor que entra es insoportable. Veo algo en el casco del droide. No se si será una alucinación por el calor tan insoportable. Creo que voy a desmayarme.

Despierto al cabo de un tiempo. Todos los que estaban en la capsula están con vida. Parece que ha sido menos trágico de lo que podía haber sido.

Me incorporo y doy un vistazo en busca de alguna señal de civilización. No hay suerte a no ser que esos diminutos animales que nos siguen tengan una ciudad subterránea. No creo. Ademas parece que hace tiempo que no ven a seres como nosotros, porque cada vez son más los que acuden a vernos.

Nos vamos, nos quedamos, llamamos, no llamamos. Creo que esta discusión acabará cuando nos quedemos sin provisiones y solo quede uno con vida. Por favor, empezad a andar. Al fin parece que empezamos a movernos.

Ha caído la noche. La temperatura es un poco más agradable y la compañía más numerosa. ¿Cuantos de esos bichos deben haber? No se si adoptar uno de mascota.

La duda si adoptar o no se termina pronto. Tras un grito de uno de esos bichos el resto se nos echa encima. Uno consigue morderme. ¿Te gustan los dientes? pues te vas a hartar. Hago uno de mis trucos favoritos. Creo una ilusión de un dragón krayt saliendo de la arena. Vi el esqueleto de uno en una visita a Tatooine y estando muerto ya imponía respeto, no me quiero imaginar verlo con vida. Los bichos y un hacha salieron disparados. El hacha en dirección a la ilusión que obviamente no la paró. Si había alguna ciudad en esa dirección ha pasado a ser historia. Pero que bruto llega a ser el yuzzem. Algunos no han visto al dragón y no saben por que han salido corriendo los bichos. Mejor, no me gusta que se sepan mis trucos.

En el horizonte se ve un resplandor, parece que es un buen sitio para dirigirse.

One comment

  1. “Es curioso que una capsula tenga asientos de piel y… a no, es un yuzzem jeje. Hola bonito, no sabrás leer la mente verdad? No me ha matado, así que supongo que no”

    jajajajaja, genial

Responder

